lunes, 29 de septiembre de 2014

INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA ESPERANZA "RECUPERANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA"



"LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, UN PROBLEMA DE TODOS"
Nos acostumbramos a tenerla todos los días y algunas veces parece gustarnos, porque contribuimos para que se haga cada vez mas fuerte.



                      Historia de nuestra comunidad

Sincelejo presenta la característica peculiar de haberse expandido muy rápidamente y en proporción significativa sin ninguna planificación. La incapacidad del estado para responder a las necesidades básicas de los miles de inmigrantes que llegaban a la ciudad, huyendo de la violencia y la difícil situación socioeconómica, además del crecimiento vegetativo de la población, llevo a sus comunidades urbanas a dar una solución a sus problemas de alojamiento por fuera de los mecanismos legales, bajo la forma de invasiones de terrenos y de urbanizaciones piratas y se amplio el perímetro urbano con asentamientos subnormales desintegrados, carentes de las condiciones mínimas de habitabilidad requeridas por cualquier ciudadano.
Mediante el esfuerzo colectivo y bajo condiciones muy diversas las comunidades de a zona sur han logrado al cabo de los años, que las administraciones municipales instalen redes de servicio publico y dotar a los asentamientos de algunos servicios de educación y salud. 
Como resultado de procesos de autogestión comunitaria con base en el esfuerzo familiar han construido progresivamente sus propias viviendas que representan un patrimonio fundamental para estos grupos sociales.

Sin embargo muchos asentamientos que han vivido este proceso y que se encuentran en su etapa intermedia, no se han integrado realmente a la ciudad, ni a los servicios que esta ofrece y en su interior adolecen de la organización espacial adecuada para mejorar su calidad de vida de sus habitantes.

Los primeros barrios fueron el cocuelo; (1948). Ubicado en la finca del mismo nombre, el progreso (1962) el barrio Verbel (1966). El proceso de los asentamientos de la zona sur, se inicio en la década de los setenta , es así como en esta etapa se desarrollan los barrios Mano de Dios (1973) la Manga (1971), la Campiña (1975), Bogotá (1971), Uribe-Uribe (1977), Costa Azul (1977).

En la década de los ochenta empiezan a aparecer urbanizaciones de origen proselitista, en la cual se cambiaba votos por un “solar” mediante este procedimiento aparecen los barrios Normandía (1981), Simón Bolívar (1982), la Esmeralda (1982). En la década de los ochenta la urbanización proselitista se intensifica y aparecen los barrios Villa Mady (1987) etapa uno y dos, Gran Colombia (1983), la Paz (1984), Olaya Herrera (1982), Divino Niño (1988), Santa Cecilia (1987), Villa Maria (1987), Nueva Esperanza (1986). En las épocas de los noventa se produce el desbordamiento de la zona sur con la aparición de nuevos barrios de formados por desplazados como son los barrios: La Victoria (1990), Minuto de Dios (1990), Antonio Nariño, Puerto Arturo (1995), El Eden (1996) y Bella Isla (1993).

La Institución Educativa Nueva Esperanza se encuentra ubicada en el corazón de esta comunidad y es quien primero siente todos los vectores problemáticos que allí se viven, la contaminación no es el único problema que afronta, pero si es uno de los factores que mas incide en la baja calidad de vida de nuestra comunidad; especialmente en los niños quienes reciben cualquier cantidad de enfermedades que afectan la piel, los órganos respiratorios etc. 


IMAGENES COTIDIANAS EN NUESTRA COMUNIDAD




Escenas como estas son apreciadas permanentemente en las esquinas de nuestra comunidad, no importa si ese día corresponde a la recolección de basuras, lo que importa es "sacarla de mi casa", el resto de la comunidad que se las arregle como pueda.  Estas son expresiones de algunas personas a quienes se les entrevisto cuando sacaban sus desechos a las calles, obviamente no presentan ninguna tipo de tratamiento reciclable, se tratan igual los desechos sólidos que los líquidos, los vidrios que los cartones etc.

SITIOS QUE NOS TOCA RECUPERAR

Uno de los tres focos generadores de contaminación que nos afecta es creado por la falta de conciencia ecológica, permitimos y muchas veces nosotros convertimos cualquier sitio en un botadero de basuras, nuestro compromiso es recuperar en cada uno de nuestros vecinos el sentido de responsabilidad y compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida ambiental.

ACTIVACIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL INSTITUCIONAL












El Departamento de Ciencias Naturales de la Institución Educativa Nueva Esperanza Activa el Comité Ambiental y empieza a tomar medida correctivas desde el interior de nuestra Institución,






446 comentarios:

  1. Excelente..
    Comprometámonos Para Un Ambiente Sano Y Mejor Desarrollo Ambiental.

    ResponderEliminar
  2. mantener un ambiente con mejores condiciones ambientales libres de enfermedades.... por que nosotros tenemos derecho a tener un ambiente sano... para tener buenas condiciones de salud.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno esto nos servira para q reflexiones acerca de medio ambiente hay q tener en cuenta q por el es q estamos vivos q hay q cuidarlos para estar mejor de salud, hay q protegerlo tratando de no contaminarlo mas arrojando basuras a los arroyos ni a las calles

    ResponderEliminar
  4. hay que tener conciencia para ayudar a mejorar nuestro ambiente!!!!! mas consiencia!!!

    ResponderEliminar
  5. nosotras pensamos que la contaminación es una problemática que nosotros mismos ocasionamos..Pero de nuestra parte esta que esta contaminación se disminuya..Podemos crear alternativas para concientizar a las personas de lo que esta problemática esta generando en el medio en el que nos desenvolvemos, podria ser: concientizando a las personas de lo importante que es tener un ambiente limpio y sano para nuestra supervivencia..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que se puede solucionar atreves de campañas de aseo por toda la zona sur y poner canecas en todas las esquinas para que se depositen las basuras para vivir un ambiente sano para que los niños no sufran de enfermedades tan-bien para respirar un aire sano sin malos olores por la zona sur

    ResponderEliminar
  8. pues pienso que para cuidar y proteger el ambiente para que este en buen estado deberían hacer limpieza,evitar la contaminación con el suelo y valorar mas el trabajo que otras personas hacen para cuidar el medio ambiente!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. la contaminación de la zona sur se debe a todos los habitantes de la zona, ya que no le prestan atención al problema que se esta presentando en la comunidad, y el alcalde tampoco esta presente en la zona, también se debe ya aveces en los arroyos se vena animales muertos, también se presenta por que arrojan desechos humanos.

    ResponderEliminar
  11. la contaminacion en el mundo se esta dando por todos los humanos porque muchas veces tiramos basura a los arroyos y lo contaminamos.tambien arrojamos las basuras en las calles y eso es lo que hace que se contamine el medio ambiente,y tambien los desechos que arrojan al rrelleno nos afecta a todos y por eso los invito a todos a que no contaminemos el medio ambiente okkk el planeta esta en nuestras manos

    ResponderEliminar
  12. contaminacion de la zona sur se debe a las mismas personas que la habitan,porque no cuidan el medio ambiente al contreo lo dañan mas tirando basuras y desechos en lugares que no deben,para solucionar este problema creo que todos deben tener conciencia para cuidar la ciudad y el ambiente asi como tambien de parte de la alcaldia haciendo procesos de descontaminacion en la zona sur. si queremos un buen ambiente y sin contaminacion debemos tener CONCIENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nosotras creemos que la contaminación en la zona sur se debe al mal uso que tienen las personas que no miden las consecuencias que trae este fenómeno.Para solucionar esta problemática debemos disminuir de arrojar basuras al arroyo, en las calles para juntos tener un ambiente sano y limpio

    ResponderEliminar
  14. Pues mi respuesta seria que debemos cuidar el medio ambiente por que si no lo hacemos esto podría afectar a los niños y esto les causa enfermedades tanto a ellos como a nosotros mismos, mi recomendación sería que todos nosotros hemos contaminado el entorno donde todos nosotros nos hemos vivido, y ahora es hora de que ya cambiemos la forma de pensar y vivir en el mundo.

    ResponderEliminar
  15. TRATAR DE NO ARROJAR BASURA A LOS ARROYOS YA QUE SE PUEDEN CONTRAER ENFERMEDADES MUY DIFÍCILES DE COMBATIR. LOS QUE MAS SUFREN SON LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES QUE VIVEN CERCA DE ESTAS FUENTES

    ResponderEliminar
  16. La contaminación de nuestra zona sur a afectado muchas personas como jóvenes,niños,ancianos que hoy en día sufren muchas enfermedades para dar solución a este problema nosotras invitamos a las demás personas a no arrojar basuras en los arroyos, en las calles y también en las alcantarillas y reciclar mas juntos hacemos que nuestro medio ambiente sea mas sano y sin nada que nos contamine.

    ResponderEliminar
  17. La contaminación en la zona sur es problema de todos nosotros por que arrojamos basura en las calles ,en los lotes solos y en los arroyos etc. por lo tanto necesitamos que cada uno ponga de su parte si no queremos que nuestros hijos mas adelante no tengan enfermedad difíciles de combatir por la contaminación del medio ambiente

    ResponderEliminar
  18. bueno en la contaminación a sido un factor que a influenciado mucho en el ámbito ambiental de la zona sur pues como se puede observar hay mucho desinterés por el aseo de nuestro barrio como pude observar en las imágenes.
    Pero lo que conlleva ala contaminación de los barrios son sus mismos habitantes , en el sentido de que que:
    1 muchos conocen el orario del carro que pasa recogiendo las basuras y que pasa a una hora exacta mas sin embargo muchos a después de a ver paso este carro siguen amontonando basura a las orillas de las calles principales
    2 ajoran basura en cualquier lado pues como es solo un papel no afecta en lo mas mínimo pero lo que pasa es que como una persona piensa así todas las demás lo hacen de igual forma y ya no es uno si no unos trecientos o mas

    conclusión
    las personas tiene que empezar a crear conciencia de si mismo y ser un poco mas razonable no sacar la basura tarde así se evitaría esos olores nauseabundos que no dan muy buena imagen.
    Otra forma seria arrojar los residuos en una caneca pues no crea que se mucho trabajo para quien lo haga, si todas las personas empezaran hacer se ria mucho mas agradable caminar por cada calle de los barrios que conforman la zona sur, en particular yo les digo que sean poco mas cocientes de lo que hacen con el medio ambiente

    ResponderEliminar
  19. Pues lo que hemos pensado es que nuestra comunidad no es cociente de lo que hacen, ellos piensas en ellos mismos y no piensan en los demás puesto que algunas personas inescrupulosas lo hacen de pura maldad y no se fijan que se están contaminando ellos mismos.
    por eso es que se presentan muchas enfermedades en nuestro cuerpo y no sabemos las causas que esto trajo:
    -no arrojar basuras
    -no mantener agua en recipientes por mucho tiempo
    -realizar campañas para tener una comunidad libre de enfermedades
    INTEGRANTES: ESTHER MENDOZA
    ORAIMA MEDINA
    11A

    ResponderEliminar
  20. que las personas sean mas comprometidas y que organicen grupos ambientales que favorezcan el buen manejo ambiental de la comunidad .sacar la basura a tiempo y el día correspondiente

    ResponderEliminar
  21. la contaminacion en nuestra cuidad y mas que todo para la zona sur la verdad es bastante debastable puesto que hoy se ve mucho en las calles y en los recintos ,en los arroyos y en distintos lugares lo mas lamentable esque esta afecta mucho ,porque contamina el ambiiente pero tambien trae emfermedades

    ResponderEliminar
  22. principalmente hay que tener en cuenta que la contaminación ambiental es ocasionada por todos.es por ello que debemos contribuir al mejoramiento de este. y en el mismo sentido evitar seguir contaminando. Por otra parte es importante que la conciencia ambiental sea creada desde niños en los hogares para que en un futuro se vea reflejada en nuestro entorno.
    BY : NATALIA CASTAÑO URIBE
    DAYANA BARRIOSN CARMONA

    ResponderEliminar
  23. la causa principal de esta problemática es la falta de conciencia y cultura de los habitantes que viven en la zona sur de Sincelejo ; nuestra sugerencia seria la concientización de estas personas a través de campañas haciéndoles ver que es de gran importancia que cuiden y protejan la comunidad o el barrio donde viven

    por: Yarleidy Solar
    María montes
    Milka hoyos

    ResponderEliminar
  24. la contaminación a sido un factor que a influenciado mucho en el ámbito ambiental de la zona sur .es por ello que debemos contribuir al mejoramiento de este. y en el mismo sentido evitar seguir contaminando

    ResponderEliminar
  25. principalmente hay que tener en cuenta que la contaminación ambiental es ocasionada por todos.es por ello que debemos contribuir al mejoramiento de este. y en el mismo sentido evitar seguir contaminando. Por otra parte es importante que la conciencia ambiental sea creada desde niños en los hogares para que en un futuro se vea reflejada en nuestro entorno.
    BY : NATALIA CASTAÑO URIBE
    DAYANA BARRIOSN CARMONA

    ResponderEliminar
  26. la posible solucion para mejorar la contaminacion en la zona sur es que cada persona tiene que tener en cuenta que todo lo que pasa es por nosotros mismos y que tenemos que tomar algunas medidas para mejorar todo este problema y que debemos contribuir para no tirar basura en las calles haciendo conciencia de que estamos en un ambiente que esta contaminado sera peor para todos y que cada persona aporte su grano de arena para que todo este problema de la contaminacion acabe para que asi podamos vivir en un ambiente sano

    ResponderEliminar
  27. bueno despues de lo anterior se puede decir q la zona sur es un septor ,muy contaminado por la misma sociiedad y q se deben implantar campañas para la prevencion de este fenomeno y q aquel q se le sorprenda ejerciendo este ejercicio tan desagradable sea multado


    YARIBETH CHAVEZ
    MAYRA RAMIREZ
    ISIANITH ATENCIA

    ResponderEliminar
  28. la principal contaminación asido un factor que a influenciado
    principal mente la problemática que hay en la zona sur es el manejo de basura
    los habitante se encarga de la mala influencia el medio ambiente

    ResponderEliminar
  29. lo que yo haría seria crear jornadas de consientizacion un poco diferentes a las usuales por ejemplo jornadas en las que sean las mismas personas las que participen claro orientadas por personas capacitadas para dar el mejor ejemplo para mejorar la contaminación de esa zona como también que fueran explicadas todas aquellas consecuencias que podría generar la contaminación hasi también como los beneficios de tener un trato limpio con todos los residuos

    ResponderEliminar
  30. la solucion a esta problematica ambiental es que todos los ciudadanos ayudemos para un mejor vivir y asi mejorar la comtaminacion que todos como presonas tenemos derecho a respirar por que respirar es vivir

    ResponderEliminar
  31. nuestro pensar sobre este tema tan importante es que todas las personas que habitamos en este sector debemos tomar conciencia y darnos cuenta que nuestro comportamiento no ha sido el mejor y debemos cambiar si queremos vivir mejor.

    ResponderEliminar
  32. para nosotras una solución para esta leve problemática ambiental seria crear comités ambientales para fortalecer un ambiente sano y limpio

    ResponderEliminar
  33. nosotros tenemos que ser conscientes por lo que esta pasando con nuestro medio ambiente que acusa de los desechos que nosotros tiramos a diario
    la solución que podemos tener en cuenta es clasificar los desechos de manera ordenada para que así podamos recolectarla de manera segura y beneficiosa para nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  34. Bueno Para Mi Este Es Un Problema Muy Común Es Estas Zonas .. Pero A La Vez Muy Delicados Ya Que Se Trata De Nuestro Ambiente De Nuestro Vivir Creo Que Tanto La Comunidad .. Como La Alcaldía Deben Tomar Decisiones Importantes Sobre Este Tema..
    Para Mi Una De Las Soluciones Que Creo Que Es La Mas Importante Es Que La Comunidad Tome Consciencia sobre Esto Ya Que Se Trata De Nuestra Zona... Planeta & Que Procuremos No Contaminar Tanto :)

    ResponderEliminar
  35. pues lo que nosotros como estudiantes y habitantes de la zona sur proponemos lo siguiente , realizar campañas de limpieza y aseo ambiental en esta zona ya que este mal que le estamos haciendo al medio ambiente no solo es ha este tambien a nosotros mismos ya que se a causa de esta contaminación encontramos como consecuencias enfermedades, muertes y diversas formas de infectarse uno trambien como ser humano ¨ Tengamos Un Poco de Consideracion Con Nuetro Medio Ambiente Ya Que lo estamos destruyendo y acabando con La Belleza que esta Posee¨¨

    ResponderEliminar
  36. La acción del hombre sobre los distintos medios naturales que existen en el planeta ha provocado una serie de problemas medioambientales que ponen en peligro el equilibrio de la Naturaleza. Básicamente, y sin la intención de ser exhaustivos, los problemas más importantes son:
    LA CONTAMINACIÓN, esto es, la adicción de elementos extraños y nocivos al medio, sea al suelo, al agua o al aire. El origen se encuentra en las distintas actividades humanas, sean éstas domesticas o productivas.
    LA SOBREEXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS derivada de la excesiva presión humana sobre la capacidad de la Naturaleza en producir alimentos u otros productos.
    LA DEFORESTACIÓN de amplios espacios para desarrollar en ellos otras actividades (agricultura, ganadería, minería o industria) o simplemente para obtener materiales provenientes del bosque (madera esencialmente).
    EL AGOTAMIENTO DE LOS SUELOS que se produce cuando exigimos a éstos más de lo que son capaces de proporcionar.
    Derivado de todo lo anterior, muchas veces llegamos a la DESERTIFICACIÓN.

    ResponderEliminar
  37. que las personas contaminan el medio ambiente sin tener razones para hacerlo
    que hay que ponerse la mano en el corazón y poner de su parte para no seguir contaminando el medio ambiente porque a causa de esto la capa de ozono se esta deteriorando y los rayos del sol pasan directamente al planeta tierra ocasionando que las personas sufren cáncer de piel provocandoles la muerte

    ResponderEliminar
  38. Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza

    ResponderEliminar
  39. muy bueno esto nos servira para q reflexiones acerca de medio ambiente hay q tener en cuenta q por el es q estamos vivos q hay q cuidarlos para estar mejor de salud, hay q protegerlo tratando de no contaminarlo mas arrojando basuras a los arroyos ni a las calles.. y propongo un grupo de aseo donde se dicten charlas y se hagan actividades de la misma ya que somos tan ignorantes en el tema que no nos damos cuenta que no solo le estamos haciendo dano al medio ambiente sino tambien a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  40. Una solucion a este problema seria que nos comsientisemos que se amos solidarios con nuestro entorno,que nos demos cuenta que la comtaminacion no
    es un juego de niños que esto esta sucediendo y nosotros somos los responsables, que demos cuenta de lo que esta pasando a los dema dando ejemplo para que juntos aportemos para un bien comun para todos

    ResponderEliminar
  41. La contaminación en la zona sur es un problema para las personas que viven en lugares contaminantes pueden sufrir infecciones.. por la mala contaminación de los arroyos y basuras.
    los niños(a) sufren de enfermedades por ese tipo de olores que pueden dañar a las personas que viven en los alrededores...

    ResponderEliminar
  42. que debemos tener cuidado con las basuras que echamos al nuestro alrededor para que no nos enfermemos y vivir una comunidad mejor
    porque si seguimos contaminando el medio ambiente nos podemos morir por malos olores y la destrucción de la capa de ozono

    ResponderEliminar
  43. Esto nos quiere decir que día a día nuestro planeta se esta dañando porque no lo valoramos ni lo cuidamos porque no nos damos cuenta que donde dejamos la basura son lugares inadecuados. Una solución seria hacer campañas para hacer recolección de basuras para tener un ambiente sano y libre de enfermedades..

    ResponderEliminar
  44. Pues una solución que daríamos para este problema seria concientizar alas personas sobre el daño que le estamos ala zona sur de Sincelejo y no solo aquí en Sincelejo, este problema se da en casi todos los países , ciudades etc.
    Si seguimos así contaminando al medio ambiente se deteriorara causando muchos efectos irreversibles
    KAREN LORENA VERGARA ,
    MARY LUZ LOPEZ
    KAREN CONTRERAS
    MARIA CAROLINA
    GRADO 10B

    ResponderEliminar
  45. Nosotros como seres humanos debemos cuidar lo que Dios no ha regalado por medio de la naturaleza, y que debemos tener en cuenta que si no cuidamos nuestro entorno vamos a tener dificultades en nuestra vida cotidiana.
    para poder solucionar esta situación debemos colocar de nuestra disposición para así obtener un buen entorno donde podamos vivir feliz mente.
    karolay palacio eliceth rodriguez 10 B

    ResponderEliminar
  46. la comunidad algunas veces es impertinente al sacar las basuras los días en que no les corresponde, por ese motivo las calles permanecen con basuras en todas partes en los barrios en parques en los colegios lugares en donde mas habitamos a diario pero habita mas es en la zona sur que surge este problema.
    nosotros damos nuestra opinión que para la solución de este problema todos debemos colocar de nuestras partes y llevar esta queja a el señor alcalde que solucione este problema colocando botes de basuras en ciertas partes en donde habilita mas la basura y debemos tener un poquito mas de cultura y cuidar nuestro ambiente y mantener sincelejo limpio y así obtendremos un mejor ambiente y el que no cumpla con este deber lo lógico seria que tenga una multa por no cuidar el ambiente
    kelly landero
    sandra gamarra
    bercy manjarrez
    yaidith montiel
    grado 10 B

    ResponderEliminar
  47. yo opino que la contaminación de la zona sur es debida a nosotros mismo ya que estamos contaminando el medio ambiente y no asemos nada al respecto para solucionar esta problemática que nos afecta a toda la comunidad de la zona sur,la cual puede remediarse si nos ponemos de acuerdo podemos solucionar este problema que nos afecta a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10:c
      ermes luis reyes morelo - eduar david suarez de la espriella

      Eliminar
  48. yo opino que la problematica de la contaminacion se puede acabar si todas laspersonas ponemos un poquito de nuestro conocimiento porque ellos saben que estamos contaminando nuestro medio ambiente y esta destruyendo nuestro mundo poquito a poquito

    yerson julio perez
    andrus mejia 10

    ResponderEliminar
  49. La zona sur a sido afectada razonemos y no contaminemos el medio ambiente cuidenlo no lo destruyan y no arrojemos la basura a la calle cuando no nos toquen att: jean carlo ruiz yorman pineda 10c

    ResponderEliminar
  50. bueno yo creo que la problemática en la zona sur se debe a que las personas son muy irresponsables ya que tiran la basura cualquier día de la semana y no en los días previstos, una solución para esta problemática es que aigan mas camiones de basura
    jhonatancanoles
    cesarcortes 10:c

    ResponderEliminar
  51. tenemos que ponerle fin a esta situacion k esta afectando la zona sur de sincelejo .. por ke hay muchos afectados

    ResponderEliminar
  52. bueno la contaminacion de la zona sur es un problema que todas las personas debemos asumir con mucha responsabilidad y esmero, ya que las contaminaciones que afrontamos a diario nos perjudica a todos en general y mas que todo en nuestra salud.
    El principal problema que debemos resolver cuanto antes es el de las BASURAS ya que nosotras las personas no colaboramos con lo requerido, que es darle el buen uso al camion de la basura sacandolas el dia que coresponde.

    Las posibles soluciones para acabar con estos problemas podrian ser:
    1:Hacer campañas de concientizacion
    2: Hacer charlas que motiven a las personas a que colaboren
    3:Repartir volantes que reflejen el problema, sus consecuencias y formas para evitarlo

    Alina Alvarez
    Daniela Arias
    Juliana Navarro
    Kenia Ruiz
    9a

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. nosotras pensamos que podríamos ayudar o que las posibles soluciones serian creando una conciencia medio ambiental en las personas , haciendo actividades cívicas con respecto al medio ambiente , campañas de aseo , dictando charlas sobre el daño que le hace el comportamiento de las personas con el medio ambiente .

    ATT: liceth arrieta
    margarita Basilio
    katiusca correa
    dauris bravo
    GRADO: 9°A -INENE

    ResponderEliminar
  55. la contaminacion es muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar "el planeta tierra". En esta investigación se habla de "La contaminación ambiental de la zona sur de sincelejo", ya que de la contaminación ambiental podremos tener cambio en nuestro medio ambiente, sus consecuencias y posibles soluciones. es Tratando de generar un poco de conciencia ambientalista en la sociedad. hacer campaña para concientizar alas persona de esa misma zona
    http://ts3.mm.bing.net/th?id=HN.608052517707974954&pid=15.1&P=0
    ATT:
    Duvan Márquez
    Elver Mejía
    Rafael Chávez
    Camilo Osorio
    9:a


    ResponderEliminar
  56. nosotras pensamos que la solución primordial seria concientizar a la gente. Hay soluciones,,, claro que las hay! estas son algunas formas para serlo posible:
    usar bolsas de papel.-
    utilizar focos o lamparas bajo consumo.-
    no a la tala de arboles.-
    precaución y seguimiento con los transportes de gasolina.-
    utilizar autos a gas y no a gasolina.-

    ELIANA TOBIO
    YULEYNIS DIAZ
    NATALIA ORTEGA
    9°A



    ResponderEliminar
  57. *. Una alta responsabilidad incumbe a los gobiernos municipales, responsables directos de la disposición de la basura y las aguas servidas; del control del parque automotor; de las áreas verdes; del control de los ruidos molestos; del ornato, y de las emisiones contaminantes en su jurisdicción.

    *. Los ciudadanos deben tomar más conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro. El aporte de los ciudadanos, individualmente, puede ser muy grande MUCHOS aspectos:

    YOIMER VARGAS . JESUS PABLO MENDEZ 9A

    ResponderEliminar
  58. nosotras opinamos que la problemática en la zona sur de sincelejo se a venido presentando ya que los habitantes no toman consciencia del daño que les están haciendo al medio ambiente por causa de esta problemática algunos ríos se encuentran contaminados por las basuras.
    una de las posibles soluciones pueden ser
    *reciclar las basuras
    *reemplazar los productos tóxicos por unos naturales
    *formar pequeños ecológicos
    *darles charlas para que se consintiese del daño que le están haciendo al medio ambiente
    *entre otras
    -katherin berrio
    -maria correa
    -alicia diaz
    -ciciliana payares
    -dayana paternina
    9:A

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. NOSOTROS OPINAMOS QUE SE DEBE ARROJAR MENOS BASURA ALOS ARROYOS,RIOS,LOTES SOLITARIOS Y A LAS PAJAS.
    LAS SOLUCIONES PODRIAN SER:
    * SAVER LAS CONCECUENCIAS QUE PUEDEN CAUSAR NUESTRAS BASURAS.
    *USAR PRODUCTOS BIODEGRADABLES.ETC
    *CARLOS MENDOZA
    *LUIS GALVAN
    *JOSE ALVARES
    *9:C

    ResponderEliminar
  61. según la contaminación en la zona sur de sincelejo respecto a toda esta problemática mis opciones ayudar a mantener un ambiente sano son:
    1.mantener la ciudad limpia
    2 evitar quemar basura
    3.hablar con el director de interaseo para que este al tanto de todo
    4. poner de nuestra parte
    EVITA LA CONTAMINACIÓN EN NUESTRO PLANETA RECUERDA QUE TU ESTAS DENTRO DE EL!!!
    YIRAUDI JULIO
    FANNY MERIÑO
    ISI SEPULVEDA
    YORLEIDI NAVARRO

    ResponderEliminar
  62. Para solucionar este problema debemos tener mas conciencia!! sobre lo que estamos haciendo ya que esto perjudica el medio ambiente, por eso debemos tener mucha conciencia!! prestemos le atención a este tema ya que esto podría dañar la vida de los que habitan en esta zona.. GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  63. Para solucionar este problema debemos tener mas conciencia!! sobre lo que estamos haciendo ya que esto perjudica el medio ambiente, por eso debemos tener mucha conciencia!! prestemos le atención a este tema ya que esto podría dañar la vida de los que habitan en esta zona.. GRACIAS :)
    att: Bladimir monterroza y maria jose roche....
    Grado: 9_C

    ResponderEliminar
  64. Para mejorar el medio ambiente en esta zona no debemos arrojar basuras alas calles, ni alos arroyos para poder mejorar el medio para los ambitantes... E.T.C
    GRACIAS...
    att: alexander harnandez y jose miguel hernandez..
    GRADO : 9_C

    ResponderEliminar
  65. las soluciones serian no arrojar basuras a las calles, no contaminar las aguas, no quemar basuras y hacer campañas para dar conciencia a las personas para que cuiden el medio ambiente.9c ELSA CACERES,YOLANIS MONTES, CAMILA VERTEL Y ALBA GARCIA

    ResponderEliminar
  66. bueno lo que yo propondría que no echaran la basura ni antes ni después que sacaran la basura solo en los días que pasa el camión de basura . si esto se realizara no abría acumulo de basura y los animales callejeros no la regarían tratando de comer algo de ella.

    otra solución seria hablar con las personas del poblado para que no tiren los desechos y basuras al arrollo por que así el agua se contaminaría mas de lo que esta y eso probo caria malos olores y enfermedades ademas de traer muchos mosquitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. integrantes de este comentario son :

      *andres felipe garsia perez
      *juan camilo hernandez monterroza

      gracias por leer este comentario no te olvides de dejar tu comentario
      para saber tu opinión sobre este problema .

      Eliminar
  67. la solucion a este tipo de problemas es esperando el carro recolector de basura, y manteniendo las aguas limpias seamos consientes de el daño que le asemos a nuestro planeta y anosotros mismo... ATT abigail duque, angelica osorio y angie barboza 9°b

    ResponderEliminar
  68. me parece bien cuidar el medio ambiente porque el es como nuestro medio de vida y la solucion para no dañarlo mas es no tirando basura no quemando qie para eso hay un camion de basura asi que a cuidar el medio ambiente
    juan guillermo perez barrio
    julio cesar arrieta hernandez
    maikol andres marquez cruz

    ResponderEliminar
  69. se solucionaría teniendo conciencia ambiental
    usando los conceptos ecológicos, reciclando
    también se podría sembrar arboles limpiar
    calles y parques para así tener un mejor
    ambiente otra solución seria mejorar
    el mecanismo de limpieza y recolección de
    basuras. luis miguel medina y jheferson mendez

    ResponderEliminar
  70. bueno primeramente la contaminación no es solamente un problema del estado sino de todos los seres humanos .pues, depende de nosotros y si no prestamos atención al tema sufriríamos las consecuencias a largo plazo. mi idea sobre esta problemática es buscar nuevas estrategias, mas innovadoras y buscar personas capaces de abordar el tema con responsabilidad, no como las ya propuestas que ni siquiera tienen interés al publico. saben, podríamos empezar con solamente recoger el sucio del mecato que nos comemos... de: Jean Carlos Cantero Alvarez

    ResponderEliminar
  71. nos parece bien cuidar el medio ambiente porque el es como nuestro medio de vida y para no dañar el medio ambiente tenemos que proponerlos a cuidarlo mas como por ejemplo no regando basura alas calles no dejándola regando por cualquier parte no quemando basura y botarla al carro de la basura para cuidar el medio ambiente
    nombres:
    juan guillermo perez barrios
    maikol andres marquez cruz
    julio cesar arrieta hernandez

    ResponderEliminar
  72. la contaminación a sido un factor que a influenciado mucho en el ámbito ambiental no solo de de la zona sur si no mundial .es por ello que debemos contribuir al reciclaje de productos que de una u otra manera contaminan el ambiente
    att :juan camilo elaguila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la solución a nuestro problema es reciclar los residuos
      que ya han cumplido con su ciclo de uso , con
      conciencia ambiental en cada unos de nuestros
      actos y disminuir la huella ambiental
      juan andres medina
      jheferson mendez

      Eliminar
  73. LA CONTAINACION ESTA PRODUCIDA POR DESATRES FORESTALES Y AMBIENTALES, EL TEMA DE LA BASURA ESTO DA COMO RESULTADO UNA ENFERMEDAD DE FORMA VIRAL O RESPIRATORIA POR NUESTRA MALA UTILIZACION DE RESIDUOS CONTAMINAMOS AL MEDIO AMBIENTE COMO SI NO LOS IMPORTARA VIENDO QUE ES PARA BENEFICIO PROPIO TENGAMOS CONCIENCIA MEDIO AMBIENTAL
    Yeneidis Alvarez,Yessica Gamarra y Katty Ordoñez 9B

    ResponderEliminar
  74. LO PRIMERO PARA AYUDAR EL MEDIO AMBIENTE ES:NO TIRAR VASURA O INCLUSO NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES O EN LOS LAGOS ETC

    ResponderEliminar
  75. este es un proyecto que ayudad ala comunidad a saber como podemos controlar sus consecuencias para mejorar nuestra condicion con recpecto a la contaminacion una posible solucion seria una charla a la comunidad para saber su uso y de que manera la podemos controlar
    ROGER TOVAR -MIGUEL PEÑATE- LUIS DIEGO RUIZ 9B

    ResponderEliminar
  76. son muchas cosas las que perjudican el ambiente, pero como tambien asi podemos tomar conciencia y mejorar algunos factores que nos perjudican notablemente que son:
    1- No tires basura en la calle
    2- Barre el frente de tu casa
    3- Si hay espacio, siembra todos los arboles que puedas
    4- Si tienes vehículo automotor, llévalo constantemente a que lo afinen y le pongan los filtros correspondientes.
    5- No uses el vehículo para cualquier mandado que puedas hacer en bicicleta
    6- No incendies la basura
    8- Recicla todo lo que puedas
    9-No tires a la basura las baterías de los automóbiles.
    10-No uses detergentes que contengan amoniaco
    11-No uses bolsas plásticas en la medida en que puedas. producra usar bolsas de papel.
    12-Procura hacer mesas de discusión con tus vecinos acerca de la jardinización y reforestación de las banquetas o andenes o aceras o como le llamen en tu ciudad.
    13-Colabora con la municipalidad de tu ciudad, trabajando en los viveros de plantas.
    14-Educa a tu mascota para que no ensucie en las banquetas.
    15- Cuando pintes tu casa verifica que la pintura no tiene plomo...
    el llamado que les hace la comunidad inenista es ha poner en practica estos requisitos, que son elemental para mejorar nuestra zona sur, y en futuro tener una buena calidad de vida...
    integrantes de este comentario son :

    *JOSUE ALBONIS CELADA

    *LUZ ADRIANA VELASQUEZ VILLAREAL

    ResponderEliminar
  77. Bueno pienso que gracias a este blogger nos damos cuenta de la contaminación que tenemos en nuestra ciudad querida y nosotros debemos hacer algo con esta imprudencia de la gente

    ResponderEliminar
  78. Éxcelente muchachos que bueno que se preocupen por conservar y mejorar el medio ambiente sobre en una zona como la sur en el municipio de Sincelejo, donde los dirigentes solo aparecen en epocas de elecciones, ustedes son los indicados para tomar esas banderas

    ResponderEliminar
  79. yo pienso que debemos tener mas cuidado con el medio ambiente y no tirar basura en las calles ni en los rios por que eso contamina el medio ambiente y eso nos perjudica a nosotros los seres humanos q convivimos en la tierra nuestros profesores de ciencias naturales nos han dicho que no debemos tirar basuras en las calles ni en ningun lado porque eso contamina el ambiente y nos podemos emfermar por el medio ambiente que esta contaminado

    ResponderEliminar
  80. es muy indesagradable tener que vivir en un medio ambiente tan
    feo como el de mi barrio ..
    muchas veces le hechamos la culpa ala personas que viven por ayi pero la realidad es otra ..
    como todos sabemos que existen unos autos encargados para pasar por muchos lugares arrecoger la basura o desechos pero en muchas ocasiones por motivos e razones desconocidas ese bus o carro no pasa o pasa rretrasado ..
    como es mucha la basura acomulada en casas pus la escapatoria demuchas personas es tirar la basura en espacios publicos y gracias a eso tenemos un ambiente indeseable ...
    yo como abitante de esta zona me siento muy mal al tener que pasar por lugares como estos y mas feo que es tener que vivir asii ..
    si todos nos consientisaramos nada de esto pasaria ..
    soy estudiante de la institucion educativa nueva esperanza del grado 8, mi nombre es Ruth Vanesa Arias

    ResponderEliminar
  81. Correcto Jovencita el compromiso es de todos y debe partir igualmente desde nuestras casas y la institucion educativa.

    ResponderEliminar
  82. para que los arroyo o rios no se sigan contaminado no hay que hechar basura en la calle ni tampoco en los arroyo para eso tenemos que cuidar las plantas,arboles para que no hayga contaminacion en los arroyo y rios. mi nombres es luis fernando palencia ricardo soy de grado octavo d de la institucion educativa nueva esperanza.

    ResponderEliminar
  83. pues la contaminasion es un problema muy grande pero nosotros mismos tenemos q aportar cuidando nuestro medio pues en colegio ay algunos profesores de naturares q nos an venido comentando del tema de la contaminasion y pues es como muy feo pasar x un lugar de nuestra siudad y ver q ay mucha contaminavion y osea tenemos q tener consiensia antes de tirar algo al suelo mi nombre es deinis quintana y estudio en la
    institusion educativa nueva esperanza

    ResponderEliminar
  84. pues la idea que yo quisiera que se lleve a cavo es que se hagan cartas alusivas para estos no sean arrojadas en los arroyos o calles de la comunidad donde tu vives para que las personal cuando vean esto tomen conciencia de lo que no de ven hacer de ningun modo

    ResponderEliminar
  85. Nosotros tenemos un problema muy grande con la contaminación Y la solución que podemos dar es que no arrojemos la basura en el suelo y que tratemos de concientisarnos y no hacer mas desastres d

    ResponderEliminar
  86. Todos debemos de buscar una solución pronto a este problema que se a dado.Todos queremos un mejor lugar en donde habitar y si todos aportamos tendremos un mejor lugar sin mas quema de basura ni arrojando basura al suelo
    YO SOY UNA ESTUDIANTE DE INENE Y QUIERO QUE TODO SE MEJOR

    ResponderEliminar
  87. las causas de la comtaminacion en la zona sur es que muchos abitantes de la zona son muy descuidados no son capases de salir temprano para sacar la basura los dia adecuados para hacerlo.si no q cojen el dia que ellos quieran la tiran en la paja o en el arroyo.por esto lo mejor es que debemos cambiar esto y ser puntuales con la hora de sacar la basura.

    ResponderEliminar
  88. para mejorar el problema del medio ambiente hay que decirles a los habitantes de los barrios que no arrojen basuras en las calles ni en las aguas y que no quemen basuras por que eso daña el aire que respiramos y nos puede causar muchas enfermedades nuevas que puede dañar a la humanidad

    ResponderEliminar
  89. La humanidad está viviendo confiada pero está equivocada en sentido de creer que los recursos naturales son infinitos.

    Estamos en déficit “planetario” porque utilizamos un 50% más de lo que el planeta Tierra puede darnos. Devoramos recursos de manera.

    ResponderEliminar
  90. los problemas ambientales se refieren a situaciones ocasionadas por actividades, procesos o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros; que trastornan el entorno y ocasionan impacto negativos sobre el ambiente, la economía y la sociedad.
    La humanidad está viviendo confiada pero está equivocada en sentido de creer que los recursos naturales son infinitos.
    Somos una población numerosa que está en franco crecimiento, que a medida que se va incrementando la calidad de vida (en unos pocos) se crea mas presión sobre los bosques, la sobre pesca se hace latente, contaminamos los ríos, los lagos, deforestamos, generamos contaminación y ni que decir del grueso de la población.

    ResponderEliminar
  91. yo creo que hay que cuidar nuestro planeta por que la contaminación nos puede hacer tener un mundo triste pero sin basura sera un mundo muy feliz y cuando nosotros tengamos nuestros hijos no vivirán en un país con basura y sin contaminación y sera un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  92. la contaminación es dañina algún modo ya se para nuestra salud si seguimos actuando de esta manera y al paso al que lo seguimos haciendo podemos causar muchos problemas de salud debemos actuar y tomar conciencia sobre esta cituacion antes que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  93. la contaminación es dañina algún modo ya se para nuestra salud si seguimos actuando de esta manera y al paso al que lo seguimos haciendo podemos causar muchos problemas de salud debemos actuar y tomar conciencia sobre esta cituacion antes que sea demasiado tarde

    ResponderEliminar
  94. todos nosotros necesitamos buscar una solucion para este problema de la contaminación ya que algunos de nosotros no le prestamos atension y quiero pedirles que no hechen basuras a las calles.

    ResponderEliminar
  95. la contaminación cada día es peor y nosotros no hacemos nada para mejorar hoy quiero pedirles q no agoremos basura a los arroyos ni dejarla en la calle

    ResponderEliminar
  96. hay que cuidar e medio ambiente no lo contaminemos y podemos cuidarlo de la siguiente manera
    no arrojar basura en los arroyos y en los bosques y no tirar basuras en las calles por q eso contamina el medio ambiente
    y puede causar enfermedad a los niños que viven en ese entorno

    cuidemonos de las enfermeddes y cuidemos el medio ambiente no lo comtamines.

    ResponderEliminar
  97. una solucion para la contaminacion seria que las personas desechen debidamente los articulos que no son reciclables y reciclen papeles y tambien pueden utilizar las bolsas,las laban y las utilizan nuevamente.y para las personas que no realizen esto se les puede poner una multa.

    ResponderEliminar
  98. Para cuidar nuestro planeta debemos parar la contaminacion pues esta esta´ acabando con toda la tierra.

    1. debemos parar el arrojo de basuras a las calles y los arroyos,porque este olor es muy indispensable para nosotros.

    2.Debemos parar la quema de basuras en los bosques ya que esto contamina la atmosfera y podemos ocasionar un gran caos.

    Paremos esta causa porque esto puede ser muy perjudicial en el futuro, ocasionando la muerte de nustro planeta.si todos nos unimos podemos sembrar una mejor oportunidad de vida.

    ResponderEliminar
  99. Fabian Angulo Quiroz del grado 8a dice la contaminación en la zona sur es un problema de todos los sincelejanos ya que hemos arrojado basuras que ya no necesitamos,hemos arruinado los ríos y lagos, es nuestra culpa y es por eso que yo Fabian es decidido darle una propuesta dejemos de contaminar,no solo estamos dañando el planeta si no también nos engañamos y nos ignoramos nosotros mismo ahorremos energía todas podemos dar muchas diferencia,reciclemos el papel para que los arboles no sean talados talados,para que cada aquellas ciudades pienses que esta municipio y este colegio va adelante dejemos de mirar atrás ha esa contaminación en la cual sabemos que esta hay y no hacemos nada,no espere que te pague o que obliguen haslo, aslo ,haslo sal de la silla en la que esta sentado y haslo

    ResponderEliminar
  100. para cuidar el medio ambiente ,no se debe tirar basuras a los arrollos.para esas personas que arrojan basura se le debe poner una sanción aproximadamente de $500 mil pesos por cada basura que arrogen ya sea alos arollos o a lotes solitarios

    ResponderEliminar
  101. para mejorar la contaminacion en la zona sur hay que recojer la basura entre todos y procurar no tirarla al piso no echarla a los arroyos para tener un ambiente sano y agradable

    ResponderEliminar
  102. la ayuda que podemos brindar para evitar esta contaminación podría ser, grupos de habitantes de la comunidad hacer ayudar a que las personas sin conocimiento al daño q están haciendo arrojando basura a las calles y a los arroyos dándole charlas y hacer dimamicas en donde podamos evitar esta contaminación.....

    ResponderEliminar
  103. ay que denunciar que están contaminando algunos barrios de la zona sur y pedir ayuda para que nos ayuden alimpiar este arrollo y ponerle una multa al que tire basura para así tener un ambiente agradable y sano

    ResponderEliminar
  104. para cuidar el medio ambiente tanto niños como adultos tienen que asegurarse de no quemar la basura ya que el humo afecta el aire y a los niños mas pequeños ya que hay personas que en vez de sacar su basura y esperar a que base el camión la queman porque esto se les haces mas sencillo. también no debemos contaminar los ríos, lagos, arroyos etc. ya que esto afecta a los animales que allí habitan y si seguimos así tanto nuestro país como todo el mundo tendrá un futuro contaminado para nuestros hijos. Si queremos un mundo limpio y sano hay que hacer campañas en donde cada persona se comprometa a cuidar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  105. hay que denunciar que están contaminando algunos barrios de la zona sur y pedir ayuda para que nos ayuden alimpiar este arrollo y ponerle una multa al que tire basura para así tener un ambiente agradable y sano

    ResponderEliminar
  106. es que las personas sean mas cuidadosas con el medio ambiente y q ayuden al planeta y recojan las basuras para que no se destruya por culpa de nosotros

    ResponderEliminar
  107. Maryuris Medina Marmolejo 8A
    pues las personas tienen q tener mucho cuidado x q ellos no se estan dando cuenta de q estan contaminando el medio ambiente ,cm queman basura en los rios ,talan arboles unamonos para q sincelejo sea una ciudad limpia sin sucio y para q el planeta no se destruya.

    ResponderEliminar
  108. Maryuris Medina Marmolejo 8A
    pues las personas tienen q tener mucho cuidado x q ellos no se estan dando cuenta de q estan contaminando el medio ambiente ,cm queman basura en los rios ,talan arboles unamonos para q sincelejo sea una ciudad limpia sin sucio y para q el planeta no se destruya.

    ResponderEliminar
  109. La contaminación provoca un peligro inminente para la salud de los habitantes de la zona sur , pues la contaminación y arrojos de basura que invade a la zona posee componentes tóxicos que impacta negativamente en el cuerpo
    En los últimos días, los niveles de contaminación en la zona sur de Sincelejo ha sobrepasado los límites del índice de calidad de la basura . Esto provoca un peligro inminente para la salud de los habitantes, pues la basura y el arrollo de aguas negras que pasa por esta zona de Sincelejo posee componentes tóxicos que impacta negativamente en el cuerpo.
    Ante la emergencia sanitaria, creo que se pueden tomar medidas a corto plazo para combatir esta crisis ambiental; por ejemplo, brindar servicio gratuito en toda la red de la zona ofreciéndoles charlas sobre las consecuencias que trae arrojar tanta basura o también no tener un buen uso o manejo de esta.

    Proponer en la alcaldía regalarle útiles de reciclamiento alas persona de esta zona y enseñarles a utilizarles este tipo de útiles.

    Conformar un grupo de personas que estén dispuestas a que esto cambien y así hablar con el servicio recolector de basuras de Sincelejo con autorización de ministerio de salud que faciliten útiles para comenzar un maratón de limpieza en la zona en donde cada barrio de esta zona o sector cuente con un grupo o comited de aseo que se comprometa a mantener todas sus zonas limpias y reciclar topo tipo de producto o basuras que sea posible.

    Algunos puntos o acciones que se podrían utilizar serian las siguientes :
    Afina y da mantenimiento a los automóviles
    – Evita quemar basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales
    – Evita comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.

    – Recicla la basura

    – No arrojes basura
    en la calle, bosques y parques, envuélvela o tápala bien en la casa

    – Usa racionalmente los plaguicidas


    – Cuida los bosques al no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad

    – Pospón las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.

    – Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo)

    – Restringe la limpieza en seco.

    – Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.

    – Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

    – Prende el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vez de hacerlo con combustible líquido.

    – Aplica el poder de las 3 Erres: Reduce-Reutiliza-Recicla. Un menor consumo redundará en menor contaminación atmosférica de todo tipo


    ResponderEliminar
  110. para acabar con es te exceso de contaminación yo opino que deben multar a todo aquel que vean arrojando basura en las calles y sancionarlos con una multa para acabar la contaminación de los pobladores

    ResponderEliminar
  111. Q Hay Q Llamar A La Comunidad Para Hablar Sobre Lo Q Contaminacion De Los Barrios De La Zona Sur Y Ponerles Una Multa Ahh Todos Y Todas Esas Personas Q Contaminan Los Barrios Con Basura Y Porquerias, Tambien Los Arroyos Para Haci Tener Un Ambiente Sano Y Agradable En La Comunidad...

    ResponderEliminar
  112. para acabar y solucionar con el problema de la contaminación en la zona sur, que esta afectando mucho nuestro ambiente y nuestra vida.
    para ello ahí que:
    1.-la basura ponerla en bolsas plásticas para cuando pasen los de interaseo se la puedan llevar y no arrojarlas en los arroyos y calles de esta zona, ya que se queda en estos lugares un olor muy horrible para nosotros.
    2.-la basura o cosas que no vamos a utilizar mas, no quemarlas ya que este humo que vota es muy perjudicial para nosotros y los niños o personas que habitan por estos lugares.
    Así que todo nuestro futuro y el de sus hijo y/o nietos, depende de ustedes, por favor paremos con este problema que nos afecta a todos, principalmente a nuestro planeta y así vivir mucho mejor.

    ResponderEliminar
  113. Esto es cierto, todos debemos contribuir a cuidar nuestro medio ambiente y toda la naturaleza, porque en ella nosotros nos encontramos, y si la dañamos, nos perjudicaremos nosotros mismos, por ello los invito a todos los lectores que nos concienticemos del daño grande que le ocasionamos a el medio ambiente y de las perjudicaciones que nosotros nos hacemos.... En tus manos esta el futuro de nuestro entorno... Gracias.

    ResponderEliminar
  114. las posibles soluciones para la contaminacion serian:

    - Que todas las personas reciclaran papel
    -Que el carro de la basura llegara seguidamente pero lo mas importante , que las personas colocaran la basuras en bolsas plasticas y que solo las saquen cuando alla llegado este carro

    -Multar a aquellas personas que tiren basuras a las calles

    -colocar muchas canecas en las calles para que haci no alla escusa para tirar basura a la calle

    -dar charlas a los niños y haci enseñarles cuales son las cosecuecias de tirar basura

    g

    ResponderEliminar
  115. Algunas de las muchas soluciones son:

    - que reciclen papel
    -Que el carro de la basura pase seguidamente
    -Que clasifiquen la basura en diferentes bolsas plasticas
    -Que den charlas en las calles y parques para los niños y adultos para q asi tomen consiencia de lo q estan haciendo del medio ambiente
    -Que paguen multas los q arrogen basura al piso
    - Que la alcaldia de muchas canecas para q hasi no haiga escusa para tirar papel al piso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mejorar el medio ambiente seria que las personas se pongan de acuerdo o hagan charlas de acuerdo a lo q le esta pasando el medio...
      tambien se podra decir que no se arrojaran basuras...
      y asi podre cuidare medio ambiente

      Eliminar
  116. deberiamos consientisarnos de todo lo que hemos hecho y tratar de mejorar el planeta que le dejaremos a nuestros hijos
    tendriamos que aumentar el numero de limpiadores publicos y asi menorar el numero de comtaminacion

    ResponderEliminar
  117. lo que yo opino sobre este tema la contaminacion en la zona sur esque hay ser proyectos para ayuadr a mejorar el ambiente cuidar nuestro ambiente porque asi nos evitamos enfermedades que nos perjudican a nosotros mismos colaborar no tirando basuras alas calles ni alas aguas no quemar llantas y ponerle una multa ala persona que tire basura para que asi podamos tener un ambiente mejor sano y agradable

    ResponderEliminar
  118. para cuidar nuestro planeta y su medio ambiente, debemos comprometernos a cuidarlo no contaminarlo con las quemas de basuras , el desaseo en las calles, debemos evitar arrojar el desperdicio a rios, arroyos, etc..reciclar elementos inutilizables para convertirlos en cosas que podamos reutilizar, tratar de no afectar el aire que respiramos...

    ResponderEliminar
  119. par mejorar el medio ambiente seria como q poner unas charlas para mejorarlo seria no arroyar basuras en las calles o en los rios.

    ResponderEliminar
  120. Para lograr mejorar esta situación desagradable tendríamos que realizar campañas en la comunidad para que se concientisen que esta contaminación nos afecta a todos.
    que todos nos pongamos de acuerdo en reciclar la basura para que no contamine mas el medio ambiente, no arrojar basura al medio ambiente, no quemar los residuos y hacer un ambiente mejor. y disfrutar el ambiente.

    ResponderEliminar
  121. para terner un buen aire hay que saber cuidar nuestro medio ambiente por que necesitamos respirar un buen aire
    no arrojar basura,no a la quema. no destruyamos nuestro medio ambiente es muy importante darle un buen abito a la ciudad
    semos capaz de estar en un buen aire

    ResponderEliminar
  122. Este nos sirve para reflexionar sobre como nos compartamos con el ambiente. Todos juntos podemos hacer de este mundo un mundo sano.

    ResponderEliminar
  123. Esta bien que los estudiantes de nueva esperanza ayuden a limpiar el colegio ya que de muestran que no quieren tener mas contaminación, para cuidar nuestro planeta y su medio ambiente, debemos comprometernos a cuidarlo no contaminarlo con las quemas de basuras , el desaseo en las calles, debemos evitar arrojar el desperdicio a ríos, arroyos, etc..reciclar elementos inutilizables para convertirlos en cosas que podamos reutilizar, tratar de no afectar el aire que respiramos...

    ResponderEliminar
  124. la contaminacion del medio ambiente va de mal en peor, y asi dañamos el planeta tierra debemos tener razonamiento para no hacerle mas daño ala tierra, debemos comprometernos con ella para no dañarla mas ya que ella es como nuestra casa...
    En la zona sur se presenta esto gracias a la ignoracia de los habitantes de esta zona y los de alrrededor necesitamos conciencia para que esto no pase mas

    ResponderEliminar
  125. para cuidar el medio ambiente tanto niños como adultos tienen que asegurarse de no quemar la basura ya que el humo afecta el aire y a los niños mas pequeños ya que hay personas que en vez de sacar su basura y esperar a que base el camión la queman porque esto se les haces mas sencillo. también no debemos contaminar los ríos, lagos, arroyos etc. ya que esto afecta a los animales que allí habitan y si seguimos así tanto nuestro país como todo el mundo tendrá un futuro contaminado para nuestros hijos. Si queremos un mundo limpio y sano hay que hacer campañas en donde cada persona se comprometa a cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  126. para mejorar la situación de contaminación en la zona sur de Sincelejo es necesaria la cooperación entre todos, no solo los adultos si no también los jóvenes y niños. Debemos dejar de tirar basura a la calle y a los arroyos para no contaminarlos y asi tener un mejor ambiente asi podremos respirar un aire mas puro.

    ResponderEliminar
  127. yo creo que para solucionar este problema se debe concientizar a las personas sobre los riesgos que trae arrojar basura,quemar basura emtre otros problemas. a raiz del arrojamiento de basura pueden surgir enfermedades que pueden afectar la salud tanto de los niños como tambien de los adultos.

    ResponderEliminar
  128. para solucionar todos estos problemas tenemos que poner mucho de nuestra parte como reciclar, hacer aseo constantemente, no tirar basuras al piso ni mucho menos hecharla a los arroyos o ríos por que se contaminan y al contaminarse los desfavorables somos nosotros porque estamos dañando el medio ambiente y estos es muy perjudicial para cada una de las personas

    ResponderEliminar
  129. pues yo opino que para poder contribuir para un mejor ambiente es necesario primero que todo tener una buena conciencia sobre este tema ya que es un tema muy importante y nos avala a todos por que con una buena conciencia sabremos como actuar con respecto al medio ambiente lo segundo y es muy importante es que estemos unidos y dispuestos a ayudar a mejorar nuestro hogar ya que pues si nosotros mismos lo destruimos no le damos el valor que se merece quien mas lo ara somos nosotros quienes tenemos que cuidarlo ya que nos estamos sirviendo de el y lo tercero y ultimo es tener buena disposición para hacer de nuestro planeta un mejor HOGAR

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. no quemar ni talar plantas
    • controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
    • no botar basura en lugares inapropiados
    • regular el servicio de aseo urbano
    • crear conciencia ciudadana
    • crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
    • controlar los derramamientos accidentales de petróleo
    • controlar los relaves mineros

    ResponderEliminar
  132. para mejorar la calidad del ambiente en sucre es necesario hacerle entender a las personas q las basuras q tiran les estan causando daño a ellos mismos x esta razon se debera hacer campañas q ayuden a mejorar la calidad de la salud de los habitantes se deberian tambien poner de acuerdo cn las personas q la basura debera botarse a la hora y el dia q pase el carro y los arroyos deberan concientisarce de q si arrojan basuras seperjudicaran ellos mismos

    ResponderEliminar
  133. se puede decir que la contaminación en la zona sur esta demasiado avanzada porque la comunidad no tiene un lugar donde dejar la basura que recurren a dejar la basura en las calles yo propongo que en bes de dejar la basura en las calles la depositemos en un sitio donde solo entre el camión recolector de la basura

    ResponderEliminar
  134. para solucionar estos problema es tener mas conciencia de si mismo porq nos estamos destruyendo a nosotros mismo ya q no tenemos cuidado a la hora de arrojar la basura si cuidamos el ambiente respiramos un aira sano y libre de contaminacion

    ResponderEliminar
  135. mi opinión con respecto a la contaminación es que pues hay que tener mas cuidado en donde votamos la basura ya que esas basuras que tiramos ala calle tapa las tuberías eso puede ocasionar inundaciones también afecta para el calentamiento global hay que ser mas humanos y menos animales

    gracias

    ResponderEliminar
  136. que gracias a los esfuerzos realizados ´por los estudiantes de nueva esperanza el colegio cuenta con una mejor salud en lo ambiental ,se ve mas limpio y con mejores condiciones para que los estudiantes puedan realizar en optimas condiciones sus actividades estudiantiles

    ResponderEliminar
  137. podemos decir que los seres humanos no podemos contaminar el medio ambiente tirando basura alas calles,ríos,arroyos por que lo que estamos haciendo es contaminar el medio ambiente mas de lo que esta y esta seria perjudicarnos y hacia el planeta no aguantaría mucho y todo nos moriríamos de inmediato....entonces lo que podemos hacer cada uno de nosotros es reciclar entre muchas mas cosas

    ResponderEliminar
  138. en sincelejos tenemos muchos problemas en la zona sur uno de ellos son los malos olores de los arroyos , pero estos problemas no se produce asi solo, es or culpa del las administraciones por no tener una buena colavoracion a los barrios de estrato 1 .

    Tenemos que ayudar al medio ambiente para asi respirar un mundo mejor asi como lo hicieron los estudiantes en recojer la basura hagamos nuestro ezfuerzo ayudemenos .. :D

    Att: NEISIS PADILLA 11:C

    ResponderEliminar
  139. para mejorar la calidad del ambiente en la zona sur yo propongo que se hagan limpiezas y hablar con las personas que tiran las basuras en las calles para hacerlas caer en razón para que pueda así mejorara la calidad de vida delas personas que viven al rededor de este lugar

    ResponderEliminar
  140. yo creo que para vivir mejor necesitamos que todo cuidemos en medio ambienta para que así nosotros vivamos mejor lo que yo creo que aportemos para recoger las basura para que así todo cuidemos el medio ambiente para que así el medio ambiente nos ayude a respirar y las planta nos cuiden de los rayos del sol

    ResponderEliminar
  141. mi opinion con rspeto ala conamacion es que no deben btar basura en el arrollo porque eso nos esta contaminndo alos seres humano no solo ami me contmina tmbien a todo el mundo tanto como les seres humanos como los animles e la cual tambien no quemar basura porque eso contamina las abmoferas

    ResponderEliminar
  142. una de las soluciones con las q podemos acabar con la contaminacin del medio ambiente es no arrojando basuras en todo momento ni cualquier lugar y mejor esperar a que pase el carro recolector de desechos y aci poder tener un mejor ambiente saludable y poder vivir mejor

    ResponderEliminar
  143. pues yo en mi concepto puedo opinar puedo contribuir en este tema de la siguiente manera
    se puede hacer primero que todo teniendo un buen pensamiento de las cosas ya que si nos ponemos a pensar aveces somos muy ignorantes en este tema segundo es saber actuar pero actuar de una manera positiva y tercero ayudar a las personas mas afectadas con este tema asi contribuimos con un mejor planeta

    gracias

    ResponderEliminar
  144. .la primera solución es colocar en cada barrio un puesto o un puto donde coloquen la basura

    .la segunda es tener cultura

    .la tercera es no arrojar basura al piso

    .la cuarta es cuidar nuestro entorno para poder vivir sanamente

    .quinta y ultima es buscar nosotros mismo la solución por que si vemos los afectado somos todos nosotros y tenemos que cuidar nuestro medio ambiente por lo cual al pasar el tiempo no podremos salir ni ala puerta de la calle por tanta contaminacion

    ResponderEliminar
  145. yo creo que para vivir mejor necesitamos que todo cuidemos en medio ambienta para que así nosotros vivamos mejor lo que yo creo que aportemos para recoger las basura para que así todo cuidemos el medio ambiente para que así el medio ambiente nos ayude a respirar y las planta nos cuiden de los rayos del sol

    ResponderEliminar
  146. Limpieza de la contaminación
    La limpieza de la contaminación consiste en retirar los contaminantes una vez que se ha producido un episodio de contaminación. Sin embargo, los especialistas de medio ambiente han identificado tres importantes debilidades al referirse a la limpieza de la contaminación.

    - Primero: a menudo es sólo un parche temporal si los niveles de población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en los automóviles se reduce la contaminación del aire, pero el incremento en el número de automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.

    ResponderEliminar
  147. se puede decir que la contaminación es el flagelo mas frecuentado entre las personas basándonos en la zona sur afectando la salud e integridad de nosotras y futuras generaciones entre estas podemos señalar
    quemar basuras
    arrojar basuras a los arroyos
    etc.
    la mejor opción es realizar campañas de concientización para aminorar este problema

    ResponderEliminar
  148. En esta zona se vive mucho estos problemas de contaminación, y para esto diría y pensaría q para q esto acabe, debemos poner de nuestra parte un mejoramiento para q esto no se de mas. Nosotros mismos debemos cuidar nuestro propio territorio, alrededor donde vivimos y en cada parte donde lleguemos, no tirar objetos o basuras al piso. Hay q reciclarla y dárselas a los de aseo para q ellos lo lleven a un lugar de reciclaje... ¡¡No debemos tener nuestro entorno en estas condiciones!!..

    ResponderEliminar
  149. principalmente debemos de tener en cuenta que el medio es un sitio donde todos estamos y habitamos,por lo tanto debemos cuidarlo...mi propuesta es que cuidemos mas este medio hagamos un dia cívico y dar a conocer a estos lo que significa para el planeta este medio... CUIDEMOS EL MEDIO..! TODOS DEPENDEMOS DE EL

    ResponderEliminar
  150. todos debemos ser cocientes de lo importante que es nuestro ambiente o entorno así que debemos de cuidarlo y hacer campañas ecológicas promoviendo a que tengamos conciencia de nuestro planeta ya que es el hogar de todos.
    no solo hay que echarle la culpa a aquellos que dejan las basuras en las esquinas sino también a aquellos que a diario contaminan echando un simple papel al suelo
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA ES EL UNICO QUE NOS QUEDA

    ResponderEliminar
  151. todas las personas debemos ser concientes para que podamos tener un mejor futuro.ya que si nosotros no cuidamos nuestro ambiente nadien mas lo ba cuidar por nosotros.ya que tenemos conciencia para saber el futuro planeta que le queremos dejar a los futuros niños que la van a reproducir.muchas personas no saben el daño que le hacen a nuestra madre tierra .Cuidemos la TIERRA...

    ResponderEliminar
  152. Mi opinion es que todas las personas deberian cuidar el medio porque es importante para nosotros los seres humanos como los animales y las plantas.Ejemlo la quema de basura,desechos solidos domesticos desecho solido industriales,productos quimicos etc. y asi podamos tener un buen ambiente sano y podamos respirar super bien.

    ResponderEliminar
  153. La contaminación en la zona sur es un problema que afecta mucho a la población muchas veces con las enfermedades que produce el mal olor de las basuras que están regadas y por monton en los arroyos,en las esquinas y aveces por la calles esto esta dejando mas que todo a los niños mas pequeños con enfermedades como infección fiebre etc...
    Una de las posibles soluciones a esta problemática es hacer un llamado de atencion a los abitantes para una charla donde se comenten las circustancias y problemas que lleva esta contaminacion y asi llegar a un acuerdo para que no dejen las basuras regadas y para que aiga mas camiones de basura para que no se amontonen las basuras.
    Sigamos mejorando Cuidemos el ambiente
    Maikol andres marquez cruz

    ResponderEliminar
  154. lo primero que debemos hacer es concientizar a los habitantes de estos sectores que estos olores pueden traer algunas enfermedades y esta contaminando al medio ambiente y nosotros como habitantes de el debemos cuidarlos para que los habitantes se den cuenta de este problema de contaminación hay que hacerles unas campañas y encuestas para ver que tanto ayudan para que nuestro ambiente sea son y sin ningún tipo de contaminación que nos afecta a todos. cuidemos nuestro ambiente

    ResponderEliminar
  155. En la zona sur de sincelejo, esta contaminado por los desechos, basuras que arrojan las personas por las calles. Esta contaminacion esta afectando a aquellas personas malas de salud y que algunos de ellos han muerto por esta enfermedad, debemos cuidar nuestro entorno que nos rodea y nos da aliento de vida,
    y respiramos al aire de la naturaleza.
    No debemos botar o dejar basuras por las calles, por que esas basuras trae enfermedades.

    Hay que iniciar o crear carros de basura para desechar esa contaminacion, y no votar esos desechos en el arrollo, porque
    han ensuciado las aguas de puros desechos, hay que cuidar nuestra calidad de vida y también la de las demás personas.

    ResponderEliminar












  156. todas las personas tenemos que poner de nuestra parte para cuidar el medio ambiente no debemos tirar basura en las calles ni en ningun lugar para que esta zona sea mejor.
    todos tienen que dedicarle un momento de su tiempo al medio ambiente, tambien podriamos hacer campañas para que las personas no sigan contaminando.
    no podemos contaminar nuestro medio es el unico q tenemos para vivir en ves de contaminarlo porq mejor no lo cuidamos.
    NO CONTAMINEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE...!

    ResponderEliminar
  157. el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    nosotros los colombianos no medimos las consecuencias que traera la contaminacion del medio ambiente que tal contaminacion nos causara grandes enfermedades en nuestro entorno diario

    ResponderEliminar
  158. Todos sabemos que tenemos un ambiente o entorno que debemos cuidarlo y para poderlo hacer debemos de hacer campañas para que no allá malos olores y mala contaminación.Debemos poner de nuestra parte para cuidar nuestro propio territorio.
    Podemos colocar canecas en cada barrios para que coloquen las basuras
    no arrojemos basuras al piso y cuidemos nuestro entorno para que así vivamos en un entorno sanamente
    CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE....TODOS DEPENDEMOS DE EL

    ResponderEliminar
  159. aportar y cooperar con el medio ambiente nos concierne a todos es fundamental decir que si queremos vivir con un ambiente sano no solo implica a las personas que contribuyen en el medio ambiente sino de todos tenemos que ser consciente pensar ,antes de actuar no dejar pasar las cosas por alto como tirar basura o dejarla en una parte donde los animales pueden tomarlas hacer un desastres. Todos como seres humanos tenemos conciencia debemos residir desde ya cambiar nuestra forma de pensar nuestra mentalidad y ayudar aportar,un granito de arena para que sea uno menos que esta contaminando nuestro planeta .Tenemos que aprender a ser mas cuidadoso con lo que tenemos tratándolo con amor porque hace parte de nosotros y lo necesitamos sino hacemos buen uso de nuestro planeta el ambiente no solo nos perjudica a nosotros sino a los demás.

    ResponderEliminar
  160. a contaminación hacia nuestro ambiente esta afectando no solamente al aire a la atmósfera sino también a nosotros los eres humanos la contaminación del ambiente sebe afectada por la ignorancia de nosotros los seres o cual podemos arreglar de manera natural sembrando arboles no quemando arboles.... limpiando las calles no ensuciando las calles unas de mis soluciones seria que cada barrio colocara una caneca de basura par que cada persona sepa que tirar la basura en el tanque esta ayudando a nuestro planeta a estar mas limpio sin ningún tipo de contaminación ambiental...la otra solución seria hacer charlas sobre las consecuencias grabes de una enfermedad por causa de un mal descuido sobre nuestro ambiente....estés son mis comentarios para crear un mejor ambiente entre todos......

    ResponderEliminar
  161. a contaminación hacia nuestro ambiente esta afectando no solamente al aire a la atmósfera sino también a nosotros los eres humanos la contaminación del ambiente sebe afectada por la ignorancia de nosotros los seres o cual podemos arreglar de manera natural sembrando arboles no quemando arboles.... limpiando las calles no ensuciando las calles unas de mis soluciones seria que cada barrio colocara una caneca de basura par que cada persona sepa que tirar la basura en el tanque esta ayudando a nuestro planeta a estar mas limpio sin ningún tipo de contaminación ambiental...la otra solución seria hacer charlas sobre las consecuencias grabes de una enfermedad por causa de un mal descuido sobre nuestro ambiente....estés son mis comentarios para crear un mejor ambiente entre todos......

    ResponderEliminar
  162. TODO DEBEMOS CIDARLO PLANETA NO HECHARLE BASURA QUE GRACIA A EL NOSOTRO PODEMOS VIVIR HAY QUE CIDARLO CON AMOR NO HECHARLE NADA AL PISO;CUIDEN EL PLANETA NO LE HECHEN NADA AL PISO.

    ResponderEliminar
  163. pricipalmente debemos de tener en cuenta que el medio ambiente es un sitio donde todos estamos y habitamos todos debemos ser conciente de lo importante que es nuestro ambiente para nuestro ambiente

    ResponderEliminar
  164. Creo que si queremos mejorar esta problemática todos habitantes deberíamos tomar conciencia frente a este problema el cual nos afecta a todos.Y si logramos mejorar esta situación cabe decir que tendríamos unas condiciones de vidas mas dignas

    ResponderEliminar
  165. yo creo que los estudiantes de barios colegios deberían hacer una campaña por el medio ambiente en la que se reúnan y sincronicen ideas para mejorar nuestra zona sur

    ResponderEliminar
  166. tenemos que tener en cuenta muchos factores que tiene el medio ambiente
    tenemos que hacer campañas donde le expliquemos a la gente las consecuencias que trae toda esa contaminacion
    tenemos que ser mas inteligentes y ponernos las pilas para no acabar con el medio que tenemos

    ResponderEliminar
  167. es bueno que nos demos cuenta de que nuestro entorno esta siendo contaminado por nosotros mismos y opino que habría que hacer conciencia no solo en los colegios si no también desde nuestros hogares y barrios para vivir en ambiente sano...

    ResponderEliminar
  168. se be totalmente que no estamos cuidando a nuestro medio la basura cada dia aumenta cada vez mas y buscamos una solución hay que ser responsables y ver que queremos para nuestro mañana necesitamos un medio limpio y si nos los proponemos lo lograremos lo primero que hay que hace es de dejar de tirarla al suelo si no encontramos una canequita de basura pues llevemola en un bolsillo asta que encontremos una debemos cuidar nuestro planeta y asi tendremos un mejor mañana respirando un buen aire

    ESTEFANIA MIRANDA NAVARRO 9-B
    2016

    ResponderEliminar
  169. YO Opino Q" Tenemos Que Cuidar El Medio Ambiente. En No Arrojar Basura Ni Estar Quemando Tanta Basura Por Q Nos Estamos Contaminando Nosotros Mismo; Ya Que El Medio Ambiente Nos Da Oxigeno. Tanbien Tenemos Que Poner De Nuestra Parte En Cuidar El Medio Ambiente Y Asi Tendremos Una Mejor Vida.

    ResponderEliminar
  170. La contaminación, nosotros los seres humanos atraves del tiempo hemos contaminado por completo nuestro planeta y con base a eso nosotros debemos cuidarlo por que si no lo cuidamos donde viviremos hay muchos factores para contrarrestar la contaminación, por ejemplo: comenzando por nosotros mismos en una forma psicológica, en la forma de tener una idea de que si contaminamos le dejaremos un mundo putrefacto a nuestras generaciones y en un futuro no muy lejano llegara el fin de nuestro planeta tierra ¿seguirás contaminando? piénsalo muy bien XD

    ResponderEliminar
  171. esto es una pagina muy buena y educativa y quiero dar las gracias al profesor Anselmo por hacer esta posible

    ResponderEliminar
  172. la contaminacion ambiental afecta tanto el planeta como a los que en el vivimos, debemos hacer lo que este a nuestro alcance para preservar sus recursos.
    depende de nosotros que nuestro planeta tenga sus recursos y que se pueda hacer uso de estos.

    ResponderEliminar
  173. Todos sabemos que la contaminación es dañina especialmente para nuestra salud pero sin embargo nosotros no somos capaces de parar la contaminación y seguimos dañando cada día nuestro abitad y sin embargo seguimos envenenando el mundo ya que diariamente utilizamos elementos tóxicos que cada día van contaminando nuestro planeta si nosotros seguimos actuando de esta manera que no medimos consecuencias por que pensamos que los recursos en nuestro planeta fueran eternos debemos cambiar nuestra manera de pensar y debemos hacer algo por nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde, tenemos que parar la contaminación en los ríos en los bosques y en otros lugares para así tener un planeta limpio y saludable para nuestra salud,
    Att: Aury Muñoz 9-B

    ResponderEliminar
  174. que salvemos el planeta depende de nosotros si no arrojamos basura ni hacemos actos que contaminen el planeta lo podemos salvar y los hermosos recursos naturales que tenemos salvar el planeta depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  175. la contaminacion ambiental con el aumento dela poblacion aumento para que disminuya poco a poco tenemos que dejar de tirar basura en las calles;arroyos para que poco a poco ayudemos nuestro medio ambiente y asi podremos respirar un mejor aire
    LUISA FERNANDA RAMOS ALARCON
    9B 2016

    ResponderEliminar
  176. es importante por que nos enseña a cuidar nuestro medio ambiente y a proteger a los animales en via de extinción y nos ayuda a tomar conciencia de los actos tan malos que le estamos asiendo a nuestro medio ambiente y a cuidar las partes de la zona que no están contaminadas norvairo 9-B

    ResponderEliminar
  177. cuidemos nuestro medio ambiente ya que es muy importante para nosotros de ella respiramos y podemos ver o lindo que es . el medio ambiente es un fenómeno muy bello que la madre tierra nos dio para cuidarlo y protegerlo pero para eso tenemos d que dejar de quemar basura , echar basura , dañar arboles porque todo hace parte de nuestra vida y será parte de la nuevas generaciones . "CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENE , NO LODAÑEMOS "

    ATT: LISETH GALVAN MARTINEZ 9-B

    ResponderEliminar
  178. mi respuesta es que la posible solucion para mejorar la contaminacion en la zona sur es que cada persona tiene que tener en cuenta que todo lo que pasa es por nosotros mismos y que tenemos que tomar algunas medidas para mejorar todo este problema y que debemos contribuir para no tirar basura en las calles haciendo conciencia de que estamos en un ambiente que esta contaminado sera peor para todos y que cada persona aporte su grano de arena para que todo este problema de la contaminacion acabe para que asi podamos vivir en un ambiente sano

    ResponderEliminar
  179. debemos cuidar nuestro hogar que es el que nos da lo que nesecitamos, el planeta tierra nos ofrece sus recursos
    para poder subsistir en el, hay que cuidar este regalo, que dia a dia se ve afectado por nuestros malos actos de contaminacion

    ResponderEliminar
  180. Mi Opinión Es Que La Solución Para Mejorar La Contaminación En La Zona Sur Es No Hechar Basuras En El Puente, No Quemar Basura Y Cuidar El Medio Ambiente Para Poder Respirar Un Ambiente Sano.

    Att: Deinis Ines Bravo Londoño 9B

    ResponderEliminar
  181. yo pienso que debemos tener mas cuidado con el medio ambiente y no tirar basura en las calles ni en los rios por que eso contamina el medio ambiente y eso nos perjudica a nosotros los seres humanos q convivimos en la tierra nuestros profesores de ciencias naturales nos han dicho que no debemos tirar basuras en las calles ni en ningun lado porque eso contamina el ambiente y nos podemos emfermar por el medio ambiente que esta contaminado

    ResponderEliminar
  182. pues yo opino que la contaminacion en el medio ambiente es una perjudicacion para para la salud, ya que esto puede generar enfermedades para el nuestro sistema.

    Nosotros los destructores de la naturaleza y tambien como contaminadores debemos hacer algo para para mantener nuestro planeta sin destruccion de plantas ni contaminacion cuidemosla porque si no nadien mas lo hara las buenas actuaciones empiezan desde nosotro..

    ResponderEliminar
  183. Mi Respuesta Es Que Debemos Cuidar El Medio Ambiente Para Respirar Un Ambiente Sano Y Para Nosotros Lograr Este Propocito Debemos Ponernos De Acuerdo Y No Contaminar Por Que Nos Perjudicamos Nosotros Mismos

    Att: Andrea Prens Gonzales 9b

    ResponderEliminar
  184. a mi me parece que las personas deberían ser mas consideradas con el medio ambiente cuidarlo tanto de manera que así se sacara provecho de este ya que algunas plantas nos sirven de alimentos y otras como medicina

    ResponderEliminar
  185. EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS Y PARA NUESTRAS VIDAS TODOS DEBEMOS CUIDARLOS POR QUE VIVIMOS EN EL CUIDEMOS DE EL RECICLANDO ECHANDO EN BOLSA DIFERENTES PRODUCTOS YA SEA DE VIDRIO PAPEL CARTÓN PLÁSTICO Y DESECHO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  186. para mi todos deberíamos colaborar para cuidar el medio ambiente para que en un futuro nuestros hijos no sufran de los daños causados por nosostro debemos sembrar arbole y no tirar basura a los arroyos cuidemos nuestro planeta

    ResponderEliminar
  187. la contaminacion para mi es que hay que tratarla con mucho cuidado por que las basuras hacen que las piantas y los arboles se mueran poreso es que hay que tratar la contaminacion cin mucho cuidado

    ResponderEliminar
  188. la contaminación se debe tratar con mucho cuidado pues no arrojando basuras ni encendiendo basura podemos reciclar y así podemos ayudarle al medio ambiente.
    sin incendios podríamos respirar bien y tener buen vivir

    ResponderEliminar
  189. la contaminación se debe tratar con mucho cuidado pues no arrojando basuras ni encendiendo basura podemos reciclar y así podemos ayudarle al medio ambiente.
    sin incendios podríamos respirar bien y tener buen vivir

    ResponderEliminar
  190. la contaminación se debe tratar con mucho cuidado pues no arrojando basuras ni encendiendo basura podemos reciclar y así podemos ayudarle al medio ambiente.
    sin incendios podríamos respirar bien y tener buen vivir

    ResponderEliminar
  191. Hola,mi comentario es que no debemos arrojar basura en las calles antes que posen el camión de la basura, y tener recolectores en cada calle por donde pasen los camiones de basura y no dejar que los perros las arrieguen. tenemos que pensar antes de contaminar el ambiente de monos cuenta que al contaminar nos estamos haciendo daño nosotros mismos con el calentamiento global, que por cierto nos esta afectando demasiado.

    ResponderEliminar
  192. la contaminasion para mi es cuidar y no echar vasura para un amviente sano y tenemo que parar esta votadera de vasuras para todo esto devemos no votar vasua en los arrollos para mi esto es comtaminar

    ResponderEliminar
  193. Yo creo que todos tenemos derechos aun mundo sin contaminacion, y para mejorarlo no debemos echar basura en las calles. No tirar basura en los arroyos para evitar malos olores y enfermedades que nos pueden afectar tanto a los niños como a los adultos. El mundo hay que cuidarlo muchachos.

    ResponderEliminar
  194. yo digo que un mundo sin contaminasion seria mas hermoso por que todos tenemos derecho dar un dialogo o una solucion para que cuidemos mas nuestro planeta para que asi podamos vivir en una saludables como no tirar la basura a la calle yno quemando basura

    ResponderEliminar
  195. Yo creo que debemos cuidarlo por que es el metodo mas grande en el que podemos vivir ... yo apoyo

    ResponderEliminar